1. Tener un concepto: el primer paso para lograr montar un restaurante es tener la idea o la imagen de cómo queremos que sea este restaurante o empresa para así tener presente (trámites legales, tipo de sociedad, locación, presupuestos, etc.).
2. Identificar un mercado: otro paso importante para montar un restaurante es estudiar y observar que haya un grupo significativo grupo de personas que realicen esa actividad para poder garantizar un público y una buena facturación para nuestro restaurante.
3. Desarrollar un plan de negocios: para lograr desarrollar nuestro proyecto debemos de llevar una guía en la cual tengamos tanto el presupuesto que tenemos destinado y entorno del negocio, la competencia, el mercado objetivo o los diferenciadores de producto, entre otros. Tener planeado los pasos a seguir ayudara a conseguir créditos, inversinistas o socios los cuales pueden aportar un capital a la empresa.
4.Conseguir una locación: toca tener el lugar donde se va a llevar a cabo la empresa para así verificar el uso del suelo POT para el inmueble que tiene en mente. Si se va a arrendar es recomendable para la mejora de la productividad de la empresa que el arriendo no sea mayo del 7% de la productividad o facturación mensual.
5. Conformar una empresa: toca crear una empresa la cual tenga previsto los gastos y costos pre-operativos, así como la estructura contable de la operación son factores fundamentales para asegurar la salud y viabilidad financiera a largo plazo. para lograr ser más asertivos en nuestras decisiones es necesario asesorarnos en tipo de sociedad a conformar, sus estatutos, objeto social y régimen tributario.
6. Consolidar un grupo asesor: si la experiencia que se conoce el poca se aconseja recurrir a asesorías tanto en diseño arquitectónico de cocinas, zonas de servicio, imagen gráfica, decoración de interiores, servicio al cliente, desarrollo gastronómico y mercadeo entre otras esto logra agilizar los procesos .
7. Desarrollar el producto: al comenzar con un proyecto como lo es el restaurante donde para tener un poco de relevancia entre tanta competencia la única manera es por medio de la excelencia y creando u ofreciendo un proyecto sólido que puede comenzar por medio de una carta innovadora, una lista de proveedores además de bueno precios.
8. Ejecutar el proyecto: en esta etapa es donde se comienza el diseño de la publicidad que queremos para nuestro restaurante además del mercadeo, la tecnología, el software operativo, mobiliario, calidad y estilo de la dotación y el diseño. La adecuada ejecución del proyecto debe de ser integral en el cual uno complemente al otro.
9. Conformar el equipo de trabajo: uno de los retos o logros más importantes al realizar un restaurante es conseguir o formar un grupo de trabajo adecuado. Para mejorar la productividad del restaurante lo mejor es tener brigadas de trabajo ordenadas e integrales o grupo de líderes de cada área (cocina, servicio y administración) que cuenten con suf cliente experiencia y que estén en la capacidad de entrenar y controlar al personal. Chef, Sous Chef, Maitre, Sommelier, Jefe de Bar, Jefe de Costos y Administradores son cargos comunes en todos los restaurantes de manteles.
10. Pruebas y apertura: es mejor hacer unos simulacros antes de que este sea abierto al público de esta manera podemos corregir los posibles errores q existan en el restaurante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario